• Yeilen Ruiz

(Paso 7) Jardín

El jardín es una de las áreas que más me gusta ponerle ímpetu dado a que es el área de relajación en tu casa o departamento, sea pequeño o grande, es el momento de integrar lo verde a tu hogar. Esta área le dará un toque de calma. Algunos aspectos para tener en cuenta son que, si tu jardín es pequeño, puedes crear un ambiente decorativo o bien usar muebles acordes, tales como dos sillas y una mesita zafira.

JARDINES CHICOS

Puedes optar por jardines verticales naturales o artificiales, en mi caso prefiero naturales. Si no sabes hacer un muro verde natural, puedes crear tu orden vertical con macetas, cosas de madera o determinadas estructuras metálicas, aquí te dejo algunas ideas.


•Forrado con pallets la pared lo pintas y luego pones macetas de diferentes tamaños y formas. Le das el mismo tono a pinturas y después a plantar.



•Adecua una malla metálica en la pared o sobre una estructura de madera, compra macetas de barro redondas, se colocan a través de anillos que la soportan y diferentes plantas en armonía de colores sombra.



•Por último, puedes utilizar cajas de pallet, de las que transportan la verdura de madera reciclada Colócalas en la pared De forma horizontal, refuerza el fondo antes con una maya metálica, bien tupida Y siembra tus plantas ahí, o bien puedes poner macetas adentro.


Aspectos para tener en cuenta en tus muebles de exterior. Los materiales deben ser; madera estilo clásico y natural; aluminio, material tejero y resistente, ratán, material versátil y duradero, fierro, resistente, pero práctico y plástico que es muy ligero.



JARDINES GRANDES

Luz ambiental Como es de esperarse, cualquier patio o jardín contara con luz natural durante el día, pero en la noche es importante ayudarle con luz artificial dependiendo de qué ambiente quieres crear, ya sea romántico, de fiesta, decorativo, etc. Te recomiendo colocar luces en pisos, árboles o bañando muros. Si tienes un pergolado en jardín puedes colocar una serie de luces y crearas un ambiente muy romántico. Recomiendo también la luz cálida que acentúa colores.



Macetas Es un buen aspecto para tener en cuenta a la hora de decorar ya que existen tantos modelos, colores, tesituras y tamaños que puedes crear, diferentes escenarios. Debes colocar en mesas, en espacios donde no haya pasto, o en paredes que te queden sin diseñar.



Variedad de Plantas Es importante la variedad de colores, y que le demos a un jardín o área, Plantas al aire libre dado que es un espacio para reducir el estrés y lo conectes con uno mismo, aquí algunas …. Que ayudaran.


Plantas de Sombra

Azalias

Begonias

Helechos

Hortensias

Astilbes

Petunias

Camelios



Plantas de Sol


Bambú

Canas

Dalia

Gerbera

Hibisco



Tu diseño debe ser muy versátil, variedad de plantas en macetas, otras en piso, juega con arbustos y algunas enredaderas. Si tienes un jardín muy grande te recomiendo hacer varias áreas, por ejemplo, una que sea con piso de madera donde colocaras tus muebles de jardín y un domo para protegerlos de la lluvia. Y otra área en Donde estarán las plantas, pasto, puedes incluir espejos de agua, fuentes y jardines ornamentales.



  • iconos redes_Mesa de trabajo 1
  • iconos redes-02