• Yeilen Ruiz

(Paso 6) Cocina

En cuanto a cocinas particularmente en mis proyectos no me gusta usar muchos adornos, mas bien la hago minimalista, muy escasa de cosas, con un ambiente limpio. Trato de poner equipos abajo de la barra, y crear diferentes ambientes para diferentes tiempos, por ejemplo el vino, el café, etc.


Un tip muy bueno, es que me gusta usar un material para todos los accesorios y decoración, ya sea metal en plata, bronce y madera, metal color negro, pero solo uno para todo y la vajilla que sea homogénea al lugar. El cobre es típico de los ambientes de cocina, ya que los solemos encontrar en una gran variedad de objetos decorativos, utensilios o muebles. Nos transporta a un universo entre lo rústico y lo industrial. Este color resalta nuestra cocina.


Los accesorios de cocina son de los elementos más importantes, estos nos ayudan a mantenerla ordenada, por ejemplo: frascos de vidrio, estos nos ayudan a mantener todo en las alacenas ordenado, los puedes ocupar para pastas, frijoles, arroz, azúcar, infinidad de alimentos se ven lindos, aparte de optimizar nuestro tiempo en la cocina.



Las estanterías y los ganchos son excelentes para decorar las paredes de la cocina y a su vez que ganamos en practicidad en ellos, podemos resaltar cosas que queramos resaltar o nuestros frascos o tazas más bonitos. De esto debes tener cuidado al usarlos, porque si te excedes en su colocación se sentirá cargada tu cocina.


Si tu cocina es pequeña, hay diferentes tipos que te ayudarán a organizarla mejor, una buena distribución adecuada, esto te ayudará a optimizar el espacio, algunos de estos son:


En forma de L Si es alargada, distribuir la cocina en forma de L es la mejor opción, sobre todo cuando sea muy estrecha. Debemos evitar que, por tratar de optimizar el espacio, hagamos barras de ambos lados, eso reduce tu pasillo de paso y se vuelve infuncional. Si no tenemos más remedio que hacerla así evitar armarios hasta el techo o airados para evitar el efecto túnel.



En forma de U Estas son típicas en cocinas cuadradas y pequeñas, se optimiza el espacio. Debemos separar los elementos como agua y fuego colocándolos en diferentes áreas y dejar un lado que quede totalmente simple para mesa de trabajo.



Cocinas con Islas Una isla es otra buena opción para las cocinas pequeñas, es un espacio adicional que te servirá para acomodar tus cosas, de mesa de trabajo, como desayunador, y decorativa. Si tienes poco espacio y no te queda una isla fija, opta por una “isla con ruedas”.



77 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CONTACTO

VENTAS

VENTAS.URBAN@GMAIL.COM

222 841 5760

​SÍGUENOS​

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro