• Yeilen Ruiz

(Paso 5) Baños

Actualizado: hace 6 días


Cuando se trata de baños, es importante definir si queremos remodelar o solo dar pequeños toques de diseño. Cualquier baño, aunque sea pequeño puede desprender encanto. Una de las principales cosas que me gusta analizar es el mix de materiales, por ejemplo, puedes mezclar:

Baldosas, pintura, papel, entre otros.


En relación con el color que quieres decorar tu baño, el blanco siempre te ayudara, color que multiplica la luz y concede amplitud, pero para contrastar lo frío de este color deberás escoger muebles en color madera. Otros colores que puedes escoger son verdes olivos si buscas algo más elegante, azul aqua si buscas algo más tierno, o alguna gama de grises si buscas algo elegante y sofisticado, pero si simplemente no te quieres romper la cabeza el blanco y negro serán una de tus mejores opciones.



Tapiz

Si bien no es muy recomendable usar tapiz para decorar todo el baño, puedes usar tiras con algún diseño o dibujo y colocarlas en algunas zonas de la pared. Esto le dará un poco de personalidad y color a un baño pequeño.

Si decides colocar azulejos y quieres un toque clásico en tu baño, lo normal es que sean simétricos. La sencillez de tu baño te ayudara a que no se sienta cargado y entre más luz, si tu baño es pequeño, para no saturar un inodoro, una ducha y un lavabo, son los únicos muebles de baño que te optimizaran el espacio. Usa líneas sencillas para sanitarios y mobiliario y deja que sean los accesorios los que personalicen.




Crea un espacio ecléctico, crea piezas para debajo del lavabo que destaquen, pero mantén un espacio neutro de colores y muebles ostentosos. En otro de los casos puedes hacer que destaque la pared de la ducha con un revestimiento y tus mamparas de cristal harán lo demás, si no quieres hacer obra de construcción y solo redecorar puedes optar por la pintura para loza abajo te dejamos un ejemplo.



Suelo

En este caso puedes optar por micro cementó pulido, baldosas o cerámicos aparente de piedra, la continuidad y neutralidad que ofrecen estos acabados dará como resultado un espacio muy moderno. Si por otro lado eres de los que se arriesga elige sobriedad en las paredes y deja que el suelo sea tu punto focal, con un revestimiento de diseño. Puedes recurrir a vinílicos son una buena opción en cuanto a variedad de diseño.




En cuanto a elementos el espejo es un elemento decorativo imprescindible sobre el lavabo. Deja que se vuelva tu punto focal en ocasiones optando por una opción maxi, además si tu baño le entra luz natural los espejos son buenos reflectores. Hoy en día están muy de moda los redondos con marcos en color bronce o cuadrados con marcos metálicos hasta con luz led.


Iluminación

En los baños la iluminación general es importante pero también la puntual, por ejemplo, la de la zona de lavabo, en todos mis proyectos incluyo lámparas decorativas en la parte del lavabo sea colgantes o arbotantes. Es importante crear un proyecto de iluminación en el cual te haga sentir relajado a la hora de tomar una ducha o relajarte en tu tina, los juegos de luz fría y cálida son aconsejables, así como la luz directa e indirecta para usar dependiendo de la ocasión, ya sea que me quiero arreglar o que me quiero relajar.



Lavabo

El lavabo es un buen elemento con el cual podemos ganar espacio, hay diseños de fondo reducido que dejan el área central del baño más despejada y su responsabilidad estética es fundamental. Las barras de los lavabos pueden ser de una infinidad de materiales; tales como vidrio, madera, mármol, cerámico muchísimas y diseños; rústicos, modernos, clásicos, aquí te dejo un ejemplo rustico-moderno para que veas que ideas puedes generar.



Los muebles de los lavabos o de los closets de baños es aconsejable que vallan sin tiradores para generar una circulación cómoda y generar sensación de amplitud.


Lámparas de vidrio y accesorios de baño

Personalmente, siempre uso puertas de vidrio en los baños de mis proyectos en lugar de cortinas, se ve más elegante y puedes ver a través de ellas lo que genera sensación de amplitud, al igual que en los accesorios de baño, si bien no ocupo madera o metal, me gusta optar por el vidrio tales como: jaboneras, porta cepillos y vasos. Como tip extra siempre agrego a los baños que decoro un toque natural con alguna planta, o florero con flores, en la parte de lavabo o hasta en la regadera.




43 vistas
  • iconos redes_Mesa de trabajo 1
  • iconos redes-02