• Yeilen Ruiz

(Paso 4) Recámaras Parte 2

Actualizado: sep 17

Cuando hablamos de Cabezales, me gustan porque visten muchísimo la habitación y así podrás usar pocos accesorios. Si eres de los que les gusta leer en la noche, te será muy cómodo. La altura de este dependerá de tu gusto, hay a quien le gusta alto, bajo, etc., lo recomendable es no más de 50 o 60 cm por encima del colchón o a 100 cm del piso.

En cuanto al color si eres de las/los que apuesta por colores intensos o atrevidos es mejor respetar esta altura, para evitar que te abrumes cuando entres a tu cuarto. En cuanto al ancho me gusta usarlo del ancho del colchón, sin embargo, las que llegan hasta donde terminan los buros, hacen que la habitación se sienta lujosa y espaciosa. Hablando de buros, estos normalmente tienen unas medidas aproximadas de 45 a 60 cm de ancho y tienes que dejar de 5 a 8 cm entre la mesita y la cama.

Bancas: Si eres de las/los que opta por poner una banca al pie de la cama ten en cuenta que tu habitación, debe tener por lo menos de 3 a 4m de largo, porque estas suelen medir de 35 a 40 cm de ancho. Si tu tele está colgada, debe estar a unos 70 cm del piso aproximadamente, en ese caso podrías dejar como mínimo 50 o 60 cm de paso.


TIPOS DE CAMAS SEGÚN DISEÑO


Tapizadas

Son de mis favoritas, y las más usadas en todos mis diseños, son una solución de diseño sofisticado que destaca por el confort a la hora del sueño, esta es una opción de lujo que solemos ver en espacios contemporáneos y que se suele incluir en el conjunto un cabecero.



Estructuras ligeras

Si buscamos armonía en los espacios la mejor idea será elegir estructuras más sencillas y lineales, por ejemplo; con patas, estas camas son del concepto más tradicional que existe, sin embargo, en afán de diversificar el diseño encontramos diferentes tipos de patas con diferentes estilos.


Estructura Baja

La estructura de cama baja es típica del estilo zen japonés, buscan aligerar en altura, y ofrecer un descanso más próximo al suelo siguiendo la filosofía feng shui.



Camas de Forja

Son probablemente las estructuras de camas más antiguas, aunque el auge del estilo vintage y el estilo industrial les ha dado una nueva vida. Se caracteriza por solidez frente a su delicadeza visual a diferencia de otra se compone de cabecero y pie de cama.



Estructura Dosel

Estas camas de estilo clásico hoy en día se han modernizado y ahora podemos encontrar estructuras más vanguardistas que aportan un aire más elegante a nuestro dormitorio, solamente que para este tipo de camas tu habitación debe ser lo suficientemente amplia.



Camas Flotantes

Existen varias opciones; se pueden anclar a un muro o crear una pequeña estructura central debajo de la cama, de tal manera que no se vea y que cree el efecto flotante. Personalmente, no las he usado en ningún proyecto, pero podrías utilizarlo si estas diseñando un Airbnb y le quieres dar un toque de diseño.



A Ras de Suelo

Está en particular me encanta, son lo más innovador y minimalista para un estilo industrial. Crea un aire original y espontaneo a la vivienda.



Ahora que conoces todo sobre camas, estilos, estructuras y medidas, podrás decorar tu habitación. En este ejemplo que te muestro a continuación; medí mis espacios, proyecté dos lámparas colgantes de un estilo y color que fuera con el tapiz, pero que lo contrastara, escogí colores acordes a los gustos de mi clienta combinando rosa con azul marino, para los buros decidí optar por dos mesas laterales, si eres de los que le gusta arriesgarse en el diseño tú también puedes optar por esta opción. Una pequeña banca y un espejo vintage fueron mis complementos para este proyecto. El espejo rompe con lo cuadrado de la habitación, la luz cálida de la habitación te invita al sueño y la torna romántica.



Y tú, ¿Qué esperas para crear la habitación de tus sueños?


  • iconos redes_Mesa de trabajo 1
  • iconos redes-02