• Yeilen Ruiz

(PASO 4) Recámaras Parte 1

A la hora de diseñar tu recámara, lo más importante es el confort que logres con el diseño y la comodidad en los pasillos que están entre tus muebles, para que no se convierta en un laberinto. Tomando en consideración que las medidas de los colchones comúnmente son de:

1.90 x 1.00 mt. / 1.90 x 1.36 mt / 1.90 x 1.50 mt / 1.90 x 2.00 mt.


Como primer paso debes medir la pared donde ira la cabecera de la cama, le restas 70 cm de cada lado si las puertas de tu closet son de corredizas y 100 cm si las puertas de estos son batientes, el espacio que quede es la medida que puedes usar para escoger tu colchón. Si las medidas de tu recamara son pequeñas, te quedara una cifra parecida a la medida del colchón que probablemente ya tienes, pero si queda mucho espacio porque tu habitación es grande recuerda que la medida más grande de colchón es de 200 cm. Cuando hablamos del largo del colchón deberás hacer lo mismo, solo deja 60 cm si no tienes nada colgado en la pared como una tele, en caso de que así sea, dejaras 70 cm, esto para evitar accidentes. Si la cama que escoges los aros del colchón sobresale, debes sumas esas medidas a la de tu colchón para tus cálculos.


TIPOS DE CAMA:

Estructura Oculta

Las camas de estructura oculta son aquellas cuyas patas de apoyo no se muestran visibles, sino que se ocultan tras una estructura perimetral sólida.



Estructura Compacta

Este tipo de cama es genial si lo que queremos es aprovechar el espacio al máximo, de este prototipo se deriva las literas, común verlas en habitaciones infantiles donde el espacio es reducido.



Camas Abatibles

Este tipo de camas son las que van ocultas en un armario y solo se despliegan a la hora del sueño, es una solución muy práctica por ejemplo para una habitación de invitados que usas también como oficina.



Camas Nido

Junto con las camas literas y las abatibles, son un clásico en los tipos de cama y una muy buena solución a la falta de espacio.



Camas a media Altura

Este tipo de estructura suele ser uno de los más innovadores y uno de los menos comunes, se trata de colocar la cama a media altura de la habitación, claro que tienes que contemplar algunos escalones, pero el espacio de abajo lo podrás usar de closet o como escritorio.



Estructura con Almacenaje

Siguiendo el sistema anterior, pero sin elevar la cama a tanta altura, podemos crear cajones de almacenamiento que queda oculto en una estructura, aprovechamos el espacio y sirve de base de cama.



  • iconos redes_Mesa de trabajo 1
  • iconos redes-02