• Yeilen Ruiz

(PASO 3) Sala y comedor Parte 2

Actualizado: sep 17

COMEDOR: Ejemplos de algunos tipos de mesas y como te van a funcionar según tu tipo de estancia de comedor. Al igual que estilos de sillas que pueden funcionar muy bien:


1. Mesa redonda

Me gusta usarlas mucho porque es más cómodo a la hora de socializar en una comida o una cena, se puede volver informal pero también formal según como la decores o la vistas. Modelo de silla wishbone CH24 de Carl Hansen, con respaldo, cómodas, con estilo, te hará quedar bien parado ante tus invitados.



2. Mesa cuadrada

Este tipo de mesa su medida ideal es de no menos de 1.50 m x1.50m. Es recomendable colocarlas en estancias dónde integras sala y comedor en un mismo espacio. Si eres de los que les gusta estar moviendo los muebles de tu departamento a cada rato, esta es una buena opción para ti. Con respaldo de capitoné, las sillas tapizadas son las que más me gustan usar, lo ideal es escogerlas de un tono y tejido resistente al uso, tonos grises, café, etc. (IMAGEN Cuadrado).



3. Mesas rectangulares

Mesas majestuosas, ideales para estancias de comedores amplias, dobles alturas, candelabros colgantes, en este caso me gusta jugar con colores y texturas de sillas, la de las puntas de la mesa siempre las compro o mando hacer de un tono diferente a las otras, más oscuro de un diseño diferente o juego con espaldares más altos. Sillas Look industrial, si eres de esos que les gusta arriesgarse, este tipo de sillas le dará un toque a tu hogar, puedes escogerlas en tono blanco, negro, plata, o de diversos colores si vives en un loft industrial de tabiques y vigas de metal con paredes desgastadas por el uso, le darás vida al con esta elección. (IMAGEN RECTAN)



4. Mesa ovalada

Ideal para antecomedores, o comedores pequeños, optimiza espacios. Y en este caso le pondría sillas de madera o plástica de estilo minimalista.También te recomiendo sillas Eames de ultra, un clásico, fresco y agrega personalidad a tu espacio.



Vintage, al combinar madera vintage con tapizados en tonos claros, aunque tu mesa no esté desgastada, pero sea del mismo estilo le dará un toque innovador a tu estancia.



  • iconos redes_Mesa de trabajo 1
  • iconos redes-02