• Yeilen Ruiz

(PASO 3) Sala y comedor Parte 1

Actualizado: ago 24

COMO DECORAR TU SALA Y COMEDOR (ASPECTOS A CONTEMPLAR)


SALA:


Cuando hablamos de la sala, té recomiendo decorar con muebles proporcionados a tu salón, no hay nada peor que un sofá grande en una estancia pequeña, o un mini sillón en una habitación muy grande, por lo tanto, debes de medir las habitaciones que te dispones a decorar. Te recomendaría un sofá chaise longue con su respectiva mesita...



o un Loveseat con dos sillones que hagan juego como se evidencia en la imagen de abajo

Para esto debes tener en cuenta que para la primera opción necesitarás como mínimo 3 metros de ancho de tu estancia, y para enfrentar 2 sofás o sillones del estilo del segundo decorado mínimo 4 metros .

Otro aspecto para tener en cuenta es que el sofá debe de estar a suficiente distancia de los muebles que lo rodean. Entre los muebles más grandes, se debe dejar un espacio de 75 centímetros. Crea zonas de paso amplias, de unos 80 centímetros aproximadamente, de esta forma ganarás sensación de amplitud. Pon el sofá a 45cm de la mesa de centro y a 15 cm de la auxiliar, y que la alfombra cubra todos los asientos, te recomendamos que la separes de la pared unos 30 centímetros. Si quieres pegar tu sofá a la pared, deja una distancia de 10cm.


La medida de tu mesa de centro debe ser la mitad de tu sofá, así estarán proporcionados, la altura de esta no debe ser ni 10 centímetros por encima ni 10 centímetros por debajo del sofá y las mesas auxiliares 15 cm por encima pero que no excedan el brazo de este.




Maneras de acomodar tu sala:


1. Hacer un círculo con todos los muebles que tienes destinados a colocar en tu estancia o sala, debes de dejar espacios entre los muebles para pasar al centro de tu sala las dimensiones de los espacios deben ser las mismas.



2. Haz un cuadro en forma de diamante y coloca tus sofás o sillones más imponentes en las puntas, esta me gusta usarla en salones grandes y con muebles también de mayor dimensión.



3. Usa la letra U con esta distribución podrás aprovechar mucho mejor los espacios de tu estancia, tres partes para llenar y la cuarta será tu acceso, he usado mucho la distribución en cuando tengo un departamento o una casa donde se juntan la sala y el comedor o cuando son pequeños los espacios.



4. Medio círculo crea la mitad de una circunferencia en la colocación de tus muebles. Estos se usan cuando tus muebles son reducidos en tamaño no se puede hacer con cualquier tipo de muebles.



5. Acomodo en líneas paralelas, imagina que en el espacio que tienes para tu sala, comienzas a marcar de manera más precisa en el piso un trío de líneas paralelas entre sí, es decir, que si las prolongas jamás se cruzaran entre ellas. Una vez dibujadas empieza a colocar sobre ellas todos los accesorios de tu sala incluyendo mesas, lámparas, sillones.



TIP EXTRA:

Particularmente, me gusta mucho mandar hacer los muebles, sobre todo si es un departamento pequeño, que sean a la medida. Si eres de Puebla, mi mueblería de confianza es @tabela, son garantía.


  • iconos redes_Mesa de trabajo 1
  • iconos redes-02