• yrurbanconcept

(PASO 2) Cortinas

Actualizado: ago 19

CORTINAS


Los colores que se eligán, dependerá en un 90% del color que hayamos escogido en paredes y tapices. Por ejemplo, las cortinas deben ir de juego con las paredes, con tu sillón y servir de enlace en algunas ocasiones con tu tapete (esto es opcional), al igual que con los cojines, o si prefieres, los cojines pueden ser de otros estampados, texturas o colores y puedes combinar estampados con lisos cuidando que los tonos sean similares. A mi particularmente me gusta usar tres o cuatro tonos los cuales combino de la siguiente manera:


Cojines Los estampados alegres, vivos y colores contrastantes son lo mejor, este estampado debe incluir un color similar al tapete y cortina, pero no necesariamente igual al sillón. Los cojines serán el enlace entre los tres colores.



Cortinas Serán el color más tenue y refrescante de mi decoración, ya que visualmente tiene un impacto muy fuerte, esto me ayudará a que no se roben la atención de mis invitados, si lo que buscamos es crear un punto focal con los cojines.



Tapete Será el segundo color menos fuerte entre mis cojines y el resto de mi decoración, hay combinaciones con tapetes muy padres con estampados, esto en el caso de que tengas una pared de tapiz que no tenga muchas líneas o grabados, de lo contrario, te recomendaría apostar por tapetes lisos. En ocasiones uso el color más fuerte y vivo de los cojines en estos.


Algunos colores que me gusta combinar son: gama de grises con verdes estampados, coral con grises, azul y blanco.



Estos son básicos. Pero aquí debajo te dejo el círculo cromático y algunas maneras de dibujar dentro de él para escoger tus colores favoritos si eres de las que se arriesga.




  • iconos redes_Mesa de trabajo 1
  • iconos redes-02