• yrurbanconcept

(PASO 1) Tapices y pintura

Actualizado: ago 19

TAPICES


Escoge un tapiz para tu área social y uno para el muro en donde se encuentra la cabecera de la recámara principal. Si la habitación es pequeña lo mejor será que optes por un tapiz de líneas verticales y colores claros.



Si la habitación es muy amplia y quieres ayudar a que se sienta más acogedora puedes usar un tapiz con grabado de formas más definidas y contrastantes. Te aconsejo un grabado que se asemeje a la forma de tus accesorios y mobiliario.


El color de del tapiz tiene que ir en armonía con los tonos de tu decoración, te recomiendo colores neutrales, colores pasteles, o basado en la temática o estilo de tu decoración, por ejemplo, si está decorado con un estilo minimalista no puedes meter un tapiz vintage.

La decisión que se tome aquí, sentará las bases de lo que se utilizará para decorar el resto de la estancia o habitación.

PINTURA


Los tonos claros son ideales para ganar frescura y amplitud, puedes usarlos en las habitaciones pequeñas, los pasillos estrechos o bien si tu casa es pequeña, usar estos colores le dará luminosidad.

Si por el contrario pintas cada habitación de un color diferente crearás un ambiente más íntimo para cada espacio. Si los techos de tu casa son pequeños y te gustaría que se sientan más amplios, deberás pintarlo de un color blanco o mas claro que las paredes, es importante que el color de las paredes sea continuo, no debe estar cortado en frisos o molduras. Los tonos oscuros le van bien a habitaciones grandes, estudios o comedores, le dará esa sensación de amplitud que muchas veces necesita. Por ende, si te gustaría que tu techo se sienta más pequeño porque tiene una altura muy notable que hace sentir muy espacioso el lugar, le darás un tono muy cálido o un tono más oscuro que las paredes.

Como tip si tienes un pasillo que es muy largo y quieres acortarlo, deberás pintar la pared del fondo de un tono más oscuro que las demás paredes, si lo que buscas es alargar el pasillo, deberás pintar todas las paredes más oscuras que la pared del fondo, tal como la imagen que le presentamos a continuación:


  • iconos redes_Mesa de trabajo 1
  • iconos redes-02