• Urban Concept

¿Miedo al invertir?

A la hora de invertir, existen tres miedos comunes ya que esto implica de una decisión importante no solo a nivel económico, sino también a nivel emocional y familiar:


-Miedo a cancelar un monto más elevado por la propiedad. Si bien todos llegamos a dudar de los gastos que una de estas inversiones puedan generarnos, para estos casos, lo más recomendable es llevar a cabo un estudio de mercado eficaz, y la mejor manera de hacerlo es con la ayuda de una buena agencia inmobiliaria quién te llevará en este proceso, así que no te preocupes, deja a los expertos hacer su trabajo y encontrar la oportunidad que más se adecue a tus posibilidades.



-No poder pagar los gastos que genera el inmueble. Si bien este punto se relaciona con el anterior, es muy común llegar a sentir que al hacer una enorme inversión, con el, vengan enormes gastos, como por ejemplo el mantenimiento, gravámenes, incluso la cancelación de la hipoteca. Debemos dejar claro que que estos miedos se presentan principalmente por el temor a lo desconocido, seguido a la idea de que el dinero no alcanzará para la inversión, llevándonos a la posición de que invertir es muy arriesgado, cuando por el contrario, es un beneficio a largo plazo.


-Retorno a la inversión. Respecto a este punto es de importancia recalcar antes de cualquier cosa, que existen oportunidades en las que se garantiza un 100% de retorno de la inversión, por lo que se sugiere, que antes de colocar el capital se lleve a cabo un estudio que permita saber las diferentes etapas y posibles retornos de inversión del plan que se tiene en mente.



Cuando se invierte en bienes raíces de manera correcta; los miedos se reducen en un 99%, la rentabilidad sube cada día más. Pero, al invertir en bienes raíces, ¿cómo podemos hacerlo correctamente y asegurar el crecimiento de nuestro dinero? Podrás encontrar más sobre este tema en el siguiente post.

32 vistas
  • iconos redes_Mesa de trabajo 1
  • iconos redes-02