• Urban Concept

¿Cuál es el mejor crédito hipotecario ?

Nos dimos a la tarea de evaluar cuál es el mejor crédito hipotecario en el mercado, tomando en cuenta la opinión de expertos, asesores con los cuales hemos trabajado por más de 16 años, la página de la CONDUSEF, experiencias de clientes y opiniones.


Hay diferentes variables, tomando en cuenta que hoy en día las entidades evalúan a la persona sujeta de crédito, analizando diferentes características como lo son: edad, ingresos, aforo, valor de la vivienda y monto de crédito a otorgar. En base a ese análisis determinan una tasa para cada clientes, la cual puede variar desde un 8.5 %hasta 12.5%.


Presentamos las opciones más baratas en cuanto a:



Desembolso Inicial


Hipoteca Perfiles Banamex


es el crédito que te permite dar el enganche más bajo, por si lo que estás buscando es no descapitalizarte o no cuentas con un monto alto de enganche. Sabemos que cada peso que podamos ahorrar cuenta.


Pago Mensual


HSBC Pago Bajo


Está diseñado para aquellos que desean que su mensualidad sea la más baja del mercado, sin embargo recuerden que no es lo único a valorar, este tipo de créditos es para aquellos que desean saber cuánto van a pagar mensualmente sin saturar su capacidad de pago y sin que su calidad de vida se vea afectada.


Ingresos a comprobar


Banco Afirme


Si por algún motivo no tienes la manera de poder comprobar todos tus ingresos, Banco Afirme es la solución, ya que es el banco que te otorga un crédito con los menores ingresos para comprobar, aunque el CAT es el más alto del mercado este tipo de créditos es para aquellas personas que no tienen cómo comprobar sus ingresos o bien reciben sus ingresos de manera informal y desean adquirir una casa o inmueble.


Por el monto total a pagar


Hipoteca Perfiles Banamex


Hipoteca Perfiles Banamex otra vez destaca, ya que al hacer la suma de todas las mensualidades del crédito, el monto total que vas a pagar por tu propiedad, es un número que debes de tomar en cuenta para poder calcular tu rendimiento, así como también el costo de venta de la propiedad. Muchas veces al adquirir un crédito no nos damos cuenta del costo que pagamos por el bien que compramos. Son números que un inversionista tiene que analizar con mucha cautela al momento de elegir un crédito.


Por la tasa de interés y CAT


Si bien, la tasa de interés puede variar como ya comentamos dependiendo de la edad, de los ingresos, del monto de la propiedad y de varios factores que se analizan cuidadosamente para poder calificar a una persona.


Tenemos tres entidades que se destacan por tener la mejor tasa de interés:


Hipoteca Perfiles Banamex, con un 9.25% de tasa anual y un 11.1% de CAT.

Banca MifeL, con 9.49% de tasa anual y un 11.7% de CAT

HSBC, con un 9.65% en tasa anual y un 12.1% de CAT


Convirtiendo a estos tres créditos en los más importantes y con mayores beneficios en el mercado, sin embargo hay que tomar en cuenta que para accesar a ellos se debe cumplir con requisitos especiales que estaremos comentando más adelante en otro de nuestros artículos.


La decisión de invertir en bienes raíces es muy importante. En promedio una persona compra una casa 1.25% de veces en su vida, lo cual quiere decir que hay personas que compran tres o cuatro propiedades, pero la mayoría compra una sola vez. Algunas personas las adquieren para vivir en ellas toda su vida, lo cual representa un gran esfuerzo, y muchas veces la inversión de todo su patrimonio, por lo tanto es recomendable asesorarse con personas especializadas antes de elegir cualquier tipo de crédito. Es necesario evaluar varias opciones para poder conseguir la que más se adapte a nuestras necesidades y deseos, tomando en cuenta que siempre hay que hacer un presupuesto justo y real para que no se convierta en un infierno el comprar una casa con un crédito hipotecario.


13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo