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Cómo lograr un restaurante Instagrameable

Si el término Instagrameable apareciera en el diccionario de la lengua española, la RAE lo definiría de la siguiente manera escueta:


1- adjetivo. Que se puede subir, o publicar, en Instagram.


Pero realmente, el concepto Instagrameable quiere expresar mucho más que la mera capacidad de subir o publicar algo en Instagram. El término viene, claro está, del verbo instagramear. Y al igual que el verbo googlear significa enredar, o buscar información, en Google, instagramerar quiere decir meterse en Instagram. Lo puedes hacer de forma activa o pasiva. Instagramear de forma pasiva es cuando simplemente te limitas a cotillear. Y hacerlo de forma activa implica interactuar, ya sea dando likes, escribiendo comentarios o compartiendo contenidos ajenos. Pero, sobre todo, publicando contenidos propios. Pero que algo haya sido instagrameado no quiere decir que tenga la virtud o cualidad de ser instagrameable.





No todo las recetas son instagrameables, ni todos lo paisajes, ni toda la ropa, ni todos los edificios, ni todos los coches, ni todos los perros o gatos… ni, me atrevería a decir, todas las amistades son instagrameables. Al término instagrameable se le presupone de forma implícita una respuesta positiva en Instagram. Y esto se puede interpretar de dos formas en términos de marketing y comunicación.




Comer es un acto de placer, a nadie le queda la menor duda. Un acto de placer en el que intervienen principalmente tres de nuestros sentidos: el gusto, el olfato y por supuesto la vista. El marketing de cualquier restaurante está basado en ello, y más en estos tiempos donde comer con los ojos, se está convirtiendo en un delicioso vicio. ¿Y cuál es el lugar perfecto para satisfacerlo? Pues sí, Instagram.

La gente adora ver imágenes de comida y más aún tomar sus propias fotos y compartirlas. Según Webstagram actualmente hay más de 90 millones de fotografías usando el hashtag #food. No es de extrañar entonces que los negocios que mayormente están sacando provecho de esta plataforma sean los restaurantes.




La decoración del restaurante es una de las piezas clave a la hora de atraer marketing positivo y orgánico en Instagram, red social principal hoy para captar y fidelizar clientes en gastronomía. Digamos que el objetivo es crear un ambiente perfecto y darle razones suficientes a los comensales, para sacar sus celulares, hacer una foto o un video de tu negocio, y compartirlo en su cuenta de Instagram con comentarios positivos.


Si tu y tu equipo se esfuerzan en poner este valor a la decoración del restaurante, como un extra de calidad y belleza, la consecuencia natural en la mayoría de los casos, es que los clientes querrán agradecerlo.


Aquí te dejo una lista de aspectos a considerar para lograr un restaurante Instagrameable


1:

Algunas de las ideas es aprovechar la iluminación natural y artificial del lugar, recuerda que las cámaras de los celulares requieren de una iluminación muy buen para que se logre un buen video o una foto. Hay que aprovechar al máximo, o a la hora de escoger un local debes de analizar primero si tiene bastante iluminación natural, de no ser así reforzar con iluminación artificial, claro que no pondrán cualquier tipo de iluminación haz de arriesgarte con lámparas de un estilo original que no sea las clásicas que encuentras en todos los restaurantes. También recuerda que la luz natural hace ver el lugar mas grande así que si tienes un local pequeño pero muy iluminado lograrás algo extraordinario.




2:

La decoración de los baños también es super importante. ¿por qué? Pues resulta que adivina donde le gusta a las chicas conocerse y sentarse a platicar lo que no pueden hacer si están en compañía afuera, o donde les gusta tomarse una selfie de cuerpo completo? A entonces ya sabemos que en los baños de tu restaurante no debe de faltar un espacio con un sillón para sentarse y charlar, ese que sea muy Instagrameable, un espejo de cuerpo completo o varios, y cuidar cada detalle de esta área incluyendo grifería, azulejos, lavados de estilos muy arriesgados y monos. Incluye de todo tipo de monerías en tu lavado como si fuera un tocador. Ni se te ocurra dejar esta área desatendida.




3:

Decoración de la mesa, además de la decoración de los platillos que esa parte se la dejamos al chef, pero también forma parte importante de un restaurante Instagrameable, en la espera de tus platillos y tus bebida comúnmente te pones a ver todo lo que hay a tus alrededores pero si ya diste la vuelta al lugar, es super importante que en tu mesa halla un objeto decorativo, tan original que en ningún lugar lo puedas encontrar estamos hablando de algo echo a mano, o si eres un restaurante de mas nivel un objeto importado una antigüedad o así que pertenezca a otra cultura o a antiguas culturas, esto siempre capta la atención del cliente. Dentro de la decoración de la mesa debes incluir una vajilla original esto inclusive le cambia el sabor a los platillos, te ha pasado que a veces has visitado restaurante que los platillos no son la excelencia pero como te los sirven en cazuelas de barro saben a gloria, o que sería un restaurante oriental sin vajilla del estilo?, es super importante cuidar eso.




4:

El rincón Instagrameable. ¿Sabes de que hablamos? Pues verás crea una esquina o una pared que tenga mucha luz, posiblemente la que mas luz tenga y la que sea tu punto focal, y vamos hacer un rincón Instagrameable, puedes colocar un sillón vintage o antiguo, o uno que tenga mucho estilo o sea de un color llamativo, acompañado de una mesa lateral puedes incluir un candelabro en la mesa o un teléfono viejo o una antigüedad el punto es que si este es el rincón para sacar en redes sociales debes esmerarte mucho aquí, puedes incluir vinílicos muy atrevidos, o una pared en dónde se puedan dejar mensajitos de amor, una pared de fotos es otra idea, puedes poner un fotógrafo que tome fotos y las valla poniendo de manera desordenada en la pared, la tendencia es blanco y negros en cuanto a retratos, en fin ideas hay muchas pon a volar tu imaginación.






5:

Contar con grafitis o murales en tu negocio, esta puede ser usada o no en el rincón Instagrameable, pero lo que si es un echo que esta idea logrará que tu lugar sea recordado por su originalidad, contrata un artista local poco reconocido, investiga su trabajo, estudia tu cliente potencial y recrea algo que le gustaría esta viendo mientras come tranquilamente, la tendencia ahorita esta en techos se ve increíble, puedes usar pinturas de alta durabilidad para que tu mantenimiento de esa pared sea bajo, importante mantener la línea de estilos de tu restaurante, si tu restaurante es vintage no vas hacer un mural oriental, así que también no limites tanto al artista , marca tu pauta y deja que vuele su imaginación. Este si será una idea para subir a Instagram sin duda.





6:

Plantas y flores, como todos sabemos lo artificial no genera emoción, con la consciencia que tenemos las nuevas generaciones sobre el medio ambiente y todos los temas; contaminación etc... no puede faltar en tu restaurante plantas naturales, claro que el mantenimiento es mas alto que unas artificiales, pero también la sensación, los aromas y las vistas son muy diferentes, arriésgate en este sentido, la gente siempre va detrás de lo original. Si en los centros de mesas vas a poner floreros asegúrate de que cada día se pongan flores frescas, sobre todo si tu restaurante es de desayunos.




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