• yrurbanconcept

8 errores más comunes al decorar tu departamento (Errores 7 y 8)

Error No.7:

Cargar tu barra de cocina con muchos aparatos electrónicos


Cuando nos mudamos a una nueva casa o departamento nos encanta comprar muchos equipos electrodomésticos para todo el hogar, pero más que nada para la cocina que es el área de la casa que más ocupa equipos. Pensamos o tenemos la idea de que todo lo que vemos en las tiendas es necesario.


Esta falsa manera de pensar nos lleva a un sinfín de gastos y además a no medir que tan grande o pequeña es tu cocina para admitir todo lo que realmente necesitas. Debemos tener en cuenta que una cocina cargada de equipos no hará que esta luzca un diseño propio de la arquitectura o bien echo por ti, además será estorboso a la hora de cocinar. Recuerda que para cocinar debemos tener un espacio de barra sin nada de equipos, ni tarja, ni estufas a lo que le llamamos mesa de trabajo. De ahí en donde se encuentre la tarja siempre es bueno ocupar abajo de esta los mismo productos de limpieza que usaremos al lavar los trastes etc.


En la parte donde este la estufa, coloca especieros ocultos o bien expuestos si tienes diseño y ahí es donde ocuparás la mayor parte de estos , por eso estos consejos te ayudaran en tu orden en la cocina y bien si eres de esos que les encanta comprar equipos para todo haz lo mismo que yo, como me encanta una cocina minimalista oculto debajo de mi barra o en estantes equipos que no uso diario tales como; sandwicheras, triturador de especies, licuadoras, equipos de elaboración de postres , planchas eléctricas, arroceras, y todo lo que sientas que usas una vez a la semana.


Error No.8:

No definir que uso le daremos al área de jardín


Sea decorativo, sea de relajación, o de usos mixtos, para así poder definir tipos de plantas y materiales que sean resistentes al sol y lluvia. No definir uso del jardín, ej: decorativo, de relajación, usos múltiples etc. Para definir tipos de plantas o material de exteriores que se utilizaran.



Por ejemplo, si tenemos un jardín pequeño al final de nuestra casa, lo más útil seria usarlo como ornamental, ponerle muchas plantas y pasto para agregar ese toque verde a tu hogar o bien todo aquello que aporta las plantas naturales como aromas, puedes plantar plantas que te sirvan para cocinar, en algunos de los proyectos que he hecho me ha tocado jardines pequeños de 15 m2 o menos con un grado de dificultad debido a que no les llega el sol, entonces he tenido que optar por pastos sintéticos, que no es lo que preferiría utilizar.



Como a los muros si les pega el sol entonces he diseñado jardines verticales naturales. Aquí opte por colocar dos sillas pequeñas y una mesita de servicio de exterior, debido a que estos proyectos eran departamentos para Airbnb sería buena idea que los clientes vivieran la experiencia de su “rinconcito” verde para tomar el café en la mañana. Si nosotros no definimos antes el uso que le daremos a un jardín pequeño, ya sea ornamental, o si será para tomar tu café, para un huerto y sembrar tus plantas, entonces caemos en el error de querer comprar todo, la mesa, las dos sillas, el huerto y se vuelve un lugar un poco abrumador, ¿Te ha pasado que has llegado a un jardín que te abruma, que está lleno de cosas? Pero que tienes la certeza de que algún día fue algo hermoso, solo se llenó de cosas, de tantos usos que le dimos. Es mi recomendación para un jardín pequeño no meterle asadores o cosas así, ya que al ser un espacio pequeño podría terminar arruinando tus plantas. Si por el contrario gozas de tener un jardín muy grande, también debes definir el uso, hay quien le gusta tenerlo muy ornamental para sus horas de relajación, existen personas que le gusta para eventos, tienen muchas reuniones y hasta una cocina quieren en el patio.



Pues mi recomendación para un jardín grande es hacer dos áreas, una decorativa con plantas naturales y coloridas, puedes mezclarlas con el elemento agua, esto lo puedes lograr con una pequeña fuente natural o un espejo de agua, y en el otro lado de tu jardín diseñaras tu área social, para eventos y reuniones familiares o con amigos, donde coloques las mesas o salas te recomiendo un piso de madera resistente para exteriores y así evitaras que se maltrate el pasto, necesitaras un deck como techo para proteger tus muebles y que no tengas que estar dándole mantenimiento tan seguido, asadores no pueden faltar y quizás una barra, pero con elementos resistentes como el concreto o del estilo, ¿Qué te parece mi idea, te estas imaginando algo ya?

3 vistas0 comentarios

CONTACTO

VENTAS

VENTAS.URBAN@GMAIL.COM

222 841 5760

​SÍGUENOS​

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro