• yrurbanconcept

8 errores más comunes al decorar tu departamento (Errores 5 y 6)

Error No.5:

Comprar muebles sin antes medir los espacios y áreas a decorar


Este error es uno de los principales que debes evitar cometer, dado a que te hará perder dinero o pasar malos ratos. Si compras una propiedad o bien rentas, debes de pedir los planos de tu departamento, si no lo tienes, compra una cinta métrica y mides, por ejemplo, si empiezas por tu sala y vas a comprar muebles para esa área, debes de tener en cuenta que para un departamento pequeño sería mejor que mandaras a hacer los muebles en una mueblería de prestigio acorde al tamaño de este.



Ten presente el tema de pasillos entre los muebles, las medidas que deben tener las alturas de tu mesa de la sala y dimensiones correspondientes, si tienes sala y comedor integrado, el espacio entre ambos para pasar debe de ser de 70cm mínimo. Eso te arrojará las medidas de tu sillón y de tu comedor. Me ha pasado al inicio de empezar esta profesión que creo que a cualquier principiante le podría pasar, que medía mi departamento, medía el sillón e hice todos los pasos adecuados y al final el sillón era en L o en semicírculo pero hacia el lado inadecuado según la distribución de mi hogar y luego me ha obstruido puertas o el paso de entrada no ha sido la mejor opción al final, esto pasa más seguido de lo que te imaginas.



En recamaras ya tengo bien medido la dinámica de cómo saber qué tipo de cama me entraría en el espacio, porque las dimensiones que te menciono sobre el espacio del pasillo, si tienes tele o tocador que debe ser de 70cm, esto aplica si tienes tele en la pared, y de 1m si tienes tocador, sumándole las medidas del tocador, debes tener 60cm de la cama a closet si es de puerta corredera y si es de abatible 1m, y todo este tipo de datos te darán la dimensión de tu cama, de ahí procederás a escoger si te cabe una King Size, una Queen o una Matrimonial o bien todos estos datos también te mostraran podría entrar o no ese sillón de lectura que tenías anhelo de poner, lo que no queremos es un departamento cargado de muebles.


Error No.6:

No utilizar el círculo cromático para elegir colores


¿Sabías que esa fue una de mis principales herramientas al iniciar esta carrera? y es de las cosas que te mencionaré que solucionarán todos tus problemas al querer hacer combinaciones de colores.



Yo me dediqué a esta carrera por pasión, pero nunca antes había estudiado algo parecido, entonces pensaba: “que tal que un cliente me diga que esa combinación de colores no le gusta o no queda” o cosas así, siempre me aterraba, decidí empezar a estudiar todo lo relacionado a colores y al círculo cromático y como combinar más de dos colores, tres, cuatro y hasta 6.



El punto es que sin el afán de que te sientas tan frustrado como yo hace un tiempo, además no es a lo que te quieres dedicar y estudiarlo a fondo, la solución más básica es bajar la imagen del círculo cromático y hacer dibujos dentro de él dependiendo de cuantos colores quieres combinar , de esos también hablo en mi blog, te facilitara el estar pensando que colores combinar y te dejara bien parado con tus invitados si eres de esos que les gusta presumir la decoración de su hogar.

41 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo