• yrurbanconcept

8 errores más comunes al decorar tu departamento (Errores 3 y 4)

Error No.3:

Crear más de un punto focal en una habitación pequeña


A mi particularmente no me gusta mucho hacer este tipo de cosas, pero creo que algunos diseñadores estarán en desacuerdo conmigo en el tema, siempre recuerden que todo lo que les escribo o platico es en base a mi experiencia, no a experiencias de otros. Para comenzar debemos saber que un punto focal es aquello que te impacta cuando entras a tu sala o tu recamara o a cualquier habitación, pueden ser muchas cosas desde un cuadro hasta una sala completa.


Proyecto Abric 1203


Siempre trato de hacer que una estancia tenga un solo punto focal para evitar cargar el lugar con demasiados objetos o puntos focales que abrumen y a su vez haga que no se sienta relajado el ambiente, un punto focal es aquello que capta nuestra atención los primeros segundos que llegas a un lugar, es como esa chica o chico que te impacta cuando lo ves por primera vez. Lo puedes crear, por ejemplo, en una estancia o sala; con una chimenea y encima le colocas un cuadro o un espejo, también lo puedes lograr con un tapiz, con una alfombra, con una cortina, pero siempre debemos darle protagonismo al elemento que será nuestro punto focal.


Proyecto UMA


Si tienes un área larga en una habitación rectangular puedes colocar ahí tu sala para que luzca más. O si tienes una esquina inutilizable puedes colocar un mueble para que coloques obras de arte o en ese rincón que no sabes qué hacer con él, puedes colocar un sillón con una lampara y un pequeño taburete, te servirá de punto focal y además para tu lectura. Ahora como último consejo, así como en una estancia no debes crear más de un punto focal tampoco debes dejarlo sin ninguno, porque entonces se sentirá una habitación fría sin gracia ni talento. Ahora que conoces estos tips, ¿estas listo para crear tu punto focal?






Error No.4:

Comprar accesorios sin haber escogido los muebles


En particular hay algunos diseñadores y personas que les encanta comprar accesorios antes de los muebles. ¿Estas de acuerdo que es la parte más bonita de decorar tu casa? Bueno al menos a mí me encanta, es donde más me divierto y dejo volar mucho mi imaginación de tal manera que si mantuve un diseño tranquilo y respetando los colores de la arquitectura de la estancia, entonces creo mi punto focal con algún accesorio muy innovador y de diseño.


Proyecto Abric 1202


En ocasiones en mis diseños, una escultura en el medio de la sala, un cuadro encima de la cama, una lampara encima de un comedor cobran mucho protagonismo. EL por que no debería hacerse antes de comprar los muebles del departamento es con el fin de mantener una armonía entre ellos, por ejemplo; sí tengo un espacio en dónde se integra el comedor con la cocina y en la cocina escogí accesorios plateados y equipos plateado, no voy a escoger una lampara para comedor dorada.


Proyecto Abric 1203


Debería existir una armonía visual entre la cocina y el comedor, aunque bien son dos espacios diferentes. Hay dos maneras de diseñar: una es creando diferentes ambientes en las variadas estancias, aunque estén integradas o bien crear armonía entre ellas si es que tu caso es que entras a tu hogar y se alcanza a apreciar varias de ellas, particularmente esta es una de mis opciones favoritas.


Proyecto Abric 1502


Otro ejemplo claro es cuando ves unos cojines en una tienda y te gustan para tu recamara y decides comprarlos pero luego te das cuentas que no has escogido ni tu ropa de cama ni tu alfombra ni tus cortinas, que es con lo que comúnmente se combinan tus cojines, entonces ahí tus cojines empiezan a definir tu decoración y tu gama de colores y te frustraras un poco.




27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo