• yrurbanconcept

8 errores más comunes al decorar tu departamento (Errores 1 y 2)

Error No.1:

No definir un estilo


Para definir un estilo dependerá del tipo de personas que seas, lo más importante a la hora de diseñar tu hogar es encontrar un equilibrio entre inspiración y paz, creo que esa calidez que te tiene que dar el lugar a donde llegas cada noche es la definición de la palabra hogar.

¿Porque el estilo dependerá del tipo de persona que seas? porque por ejemplo puede que yo no sepa nada de estilos, pero quiero decorar mi departamento y soy una persona que le encanta viajar y que tiene muchos recuerdos de diferentes lugares y que, además, esos recuerdos me transportan a los lugares en los que fui feliz en ese momento, no te quieras deshacer de ellos, al contrario lo quieres exhibir como trofeo.



Ahí podrías usar el estilo “ÉTNICO”, es un estilo con el que se puede hacer una mezcla de culturas y de recuerdos, se puede mezclar con el Minimalismo o el estilo Nórdico que son más tranquilos y de esa manera exponer esos recuerdos en algún lugar especial, hacer un punto focal en un área con todos esos objetos de valor para ti. En el blog encontraras muchas ideas que pueden ayudarte a definir y mezclar estilos.





Error No.2:

No definir la gama de colores


Este paso es super importante y es de los primeros en mi blog, les muestro algunas ideas con el circulo cromático de algunas combinaciones.



Por ejemplo, yo siempre que voy a empezar un diseño o a idear que combinaciones hacer, siempre le pregunto a mis clientes cuales son sus colores favoritos, deben ser colores que les gusten mucho para que no se harten rápido puesto que los verán a diario o bien si el color que a ustedes les encanta es muy fuerte y abruma, podemos combinar con colores neutros y hacer pequeñas pinceladas de ese color favorito.



Después de esto busco esas combinaciones en Pinterest y a veces hasta me da más ideas. Si nos ponemos a comprar antes de definir el color puede que gastemos de más y esos cojines que compramos y nos encantaron, al final de todo el diseño no le quedará. Aveces pasa que compro un sillón que me gusta y entonces el sillón define toda mi decoración. Una pieza jamás debe definir una decoración, yo primero la creo en mi cabeza y luego buscamos los muebles y accesorios en base a las combinaciones. Si eres de los que le cuesta generarse ideas para decorar en tu cabeza, puedes apoyarte en mi blog o en ideas de Pinterest, inspirarte en diseños que encuentres, claro, siempre dándole tu toque personal.




39 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CONTACTO

VENTAS

VENTAS.URBAN@GMAIL.COM

222 841 5760

​SÍGUENOS​

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro