• Enoc Aguilar

DALE PERSONALIDAD A TU SALA DE ESTAR CON ESTOS 7 PRÁCTICOS CONSEJOS


¿Cuándo llegas a casa y ves siempre lo mismo, te aburre y ya no te asombra? ¿Quieres renovar tu sala de estar y no sabes cómo hacerlo? Hay muchas maneras en que puedes hacer que tu casa luzca bien, no tienes que tener un presupuesto muy alto ni conseguir muebles de diseñador, solo es cuestión de dejar volar tu imaginación y ser muy creativo para que tu espacio luzca como de revista.


Te dejamos estos 7 pasos que te ayudaran a darle vida y personalidad a tu sala de estar.


1. Mejora tus ventanas. Una manera de darle a tus ventanas un toque moderno es pintar los marcos de un color más oscuro que las paredes, para permitir que brillen, además lleva el cortinero más allá del borde de la ventana para que las cortinas puedan retroceder completamente.







2.Personalízalo.Intenta agregar un toque personal a tu sala de estar para darle más carácter. Coloca tus objetos más preciados como: Obras de arte, fotografías o algún elemento que te agrade y haz una característica de ellos. Será un buen comienzo de conversación cuando tengas invitados y hará que tu sala de estar se sienta única.






3. Sé creativo. 👨‍🎨 No tienes que gastar mucho dinero en obras de arte y en muebles para darle un impulso a tu sala de estar, solo necesitas algunos adornos, un estante, algunos libros y fotografías, puedes colocarlos frente a una pared con papel tapiz geométrico o en un fondo liso, esto le dará un toque único a tu espacio.









4. Dale dinamismo con el color. Es fácil hacer que tu sala de estar sea más emocionante, sin gastar demasiado, incorporando colores llamativos. El contraste de los tonos brillantes y los patrones geométricos, contra el color sólido de un sofá de color pastel tiene un gran impacto, o simplemente elige un sillón largo en un color y los sillones pequeños en otro tono.









5. Elije un tema. La forma más rápida de crear un espacio es decidir sobre un tema o estilo y atenerse a él hasta el final. Esto también evitará que sientas la tentación de superar tu presupuesto y comprar accesorios que no coinciden.

Un esquema de color te permite hacer lucir tu espacio con solo algunas piezas clave.


6. Deja la luz brillar. 💡 Usa la iluminación en tu sala de estar para crear un ambiente. Incorpora luces en el techo para iluminación, lámparas de mesa para crear la atmósfera y luces colgantes para agregar estilo.

No olvides las velas tradicionales para la noche y así darle a tu sala de estar una sensación más cálida y acogedora.






7.Reutiliza. Esos objetos viejos o que crees que ya no funcionan o sirven, pueden tener una segunda oportunidad si lo utilizas de una forma correcta y así darle vida a tu espacio en formas inesperadas, además pueden ayudar a mantener bajos costos, por ejemplo, una columna de libros podría formar un puesto de plantas, y un viejo cofre podría convertirse en una mesa de café.

241 vistas
  • iconos redes_Mesa de trabajo 1
  • iconos redes-02